S E T E I N E T

1. Estructura del programa

ESTRUCTURA DE EKRAN Y ARQUITECTURA

El cliente o agente Ekran

Los clientes del Ekran ayudan a controlar la seguridad mediante el registro de las actividades del usuario en las máquinas Citrix Windows, Linux, y servidores, tanto para las sesiones locales y remotos.

Todas las acciones de los usuarios se registran, incluyendo el cambio de ventanas activas, mecanografía, y el ratón. Los datos monitoreados se envía al servidor de Ekran, de auditoría y análisis de seguridad o, si no hay una conexión de red, se almacena en la memoria caché del cliente hasta que se restablezca la conexión. 

Puede configurar el cliente en función de cómo intensiva debe ser la supervisión de seguridad, hasta realizar capturas de pantalla cada segundo o cada clic del ratón o cada tecla pulsada. 

Puede habilitar el especial modo protegido para garantizar la seguridad de los trabajos del cliente y la integridad de los datos monitoreados.

Server System Ekran

Los clientes del Ekran, envían datos monitorizados al sistema servidor Ekran, que analiza los datos y los almacena en una base de datos central. 

Si los datos monitoreados contienen eventos que corresponden a reglas definidas por el usuario, el servidor genera alertas instantáneas. 

El servidor también se encarga de almacenar los datos de configuración, el envío de los paquetes de actualización para los clientes, la realización de la limpieza de base de datos, y la creación de informes y estadísticas.

Ekran Server System puede opcionalmente trabajar con MS SQL o bases de datos Firebird libres, lo que permite una opción flexible en función de sus necesidades de seguridad, económica, y la velocidad de procesamiento.

 

Herramienta de administración de Web

La Herramienta de administración, es la interfaz de usuario principal del Ekran. Te permite gestionar clientes, configurar alertas de seguridad de incidentes potenciales, definir y asignar permisos a los usuarios del Ekran, y ver y analizar los datos de seguridad ​​recibidos de los clientes.


Arquitectura de la solución

 


arquitectura-ekran


 
Estás en: Inicio EKRAN - SOLUCION AUDITORIA Y MONITORIZACION ACTIVIDAD 1. Estructura del programa