S E T E I N E T

3. Supervisión de la actividad del usuario

Ekran es una solución para monitorizar la actividad realizada por el usuario. supervision

Se lleva a cabo mediante la grabación de la sesión de usuario capturando toda la actividad realizada en pantalla, en un formato de vídeo, así como acompañamiento de meta-datos, como el nombre de la aplicación activa, el título de la ventana activa, si visitó una URL, las pulsaciones del teclado, y los comandos escritos.
 
Ekran realiza seguimiento de la actividad del usuario en servidores y estaciones de trabajo locales, RDP y grabación de la sesión de terminal para plataformas Windows y Citrix, y la grabación de la sesión Telnet SSH para servidores Linux.
 
A diferencia del software enfocado al seguimiento de la actividad del usuario, es decir, soluciones para grabar sesiones de Terminal Server o actividad PC mediante herramientas de monitoreo,  Ekran es una solución universal que le proporciona los registros de auditoría de actividad de usuario detallada para cualquier punto de la red corporativa a través de una única Web. Así graba sesiones RDP y la actividad de usuario local, realiza el monitoreo de usuario del servidor, terminal y sesión de Telnet o SSH, utilizando una única herramienta que permite opciones de análisis cruzado.
 Monitorizar
 

Formato de vídeo avanzado

La solución se basa en los principios de la actividad del ordenador, mediante la vigilancia pasiva con la captura de cualquier acción realizada por el usuario. 
Un formato de vídeo indexado avanzado se utiliza para el registro: se puede ver todo lo que sus usuarios han hecho, mediante el uso de la reproducción de vídeo, con opciones de búsqueda de texto. 
Usted puede navegar rápidamente a los episodios clave en busca de:
  • El nombre de la aplicación lanzada
  • El título de la ventana activa
  • La dirección URL especificada en un navegador web
  • El texto introducido desde el teclado del usuario
  • Los comandos ejecutados en Linux (tanto de entrada del usuario y ejecutando los scripts)
  • La información sobre los dispositivos USB conectados
Además de la búsqueda a la carta, puede configurar alertas en tiempo real, que le notificará acerca de eventos sospechosos y proporcionar enlaces de video relacionados con ellos.

 

ojoLa grabación de vídeo como herramienta para registrar y supervisar la actividad del usuario proporciona una serie de beneficios: incluye cualquier acción iniciada por el usuario, está integrado y no necesita correlación de datos de seguridad adicional, y le permite comprender rápidamente, reconstruir y responder un incidente de seguridad, reduciendo así los costos de largos análisis de seguridad.

 

Filtrado en el Registro

Cualquier software para MONITORIZAR la actividad del usuario registra miles de acciones de los usuarios durante un día. Analizar todas las actividades de los usuarios puede ser una pérdida de tiempo innecesaria. Es por ello que las soluciones para la actividad del equipo de monitoreo de un número de usuarios, deben proporcionar algunas herramientas para hacer búsquedas mas acotadas.

 

Además de proporcionar sencillas capacidades de búsqueda, Ekran también permite varias opciones de filtrado de grabación. Puede seleccionar un número de aplicaciones concretas a incluir en los reportes.

Dicha lista puede proteger la privacidad de su empresa de los empleados, y garantizar que no accedas a sus datos privados.


 
Estás en: Inicio EKRAN - SOLUCION AUDITORIA Y MONITORIZACION ACTIVIDAD 3. Supervisión de la actividad